Seguridad

    Capacitación docente sobre Uso de Extintores

    CAPACITAN EN EL USO DE EXTINTORES
    Como una forma de incentivar la prevención en el marco del plan integral de nuestro colegio, se llevó a cabo la Charla práctica de uso de extintores destinada a los docentes.
    La jornada, a cargo del Licenciado en Seguridad e Higiene, Sr. Leiva Damian, se realizó el pasado 03 de agosto y reunio a los docentes y auxiliares de los distintos niveles.
    En la ocasión, se detalló acerca del conocimiento de los diferentes tipos de extintores y su adecuada ubicación, a fin de garantizar que se actúe de forma inmediata, en tanto llega un grupo especializado en el control de incendios.

    Como utilizar un matafuegos?
    Un extintor es un aparato bajo presión diseñado para expeler su carga de tal manera que sea posible con ella atacar con éxito un "foco" de incendio, es decir, su inicio.

    El tamaño del fuego, la intensidad de sus llamas, la dirección del viento para ubicarnos y poder atacarlo son elementos fundamentales a tener en cuenta para el éxito de nuestra tarea. Una vez determinados rápidamente los elementos anteriores se debe proceder a elegir el extintor adecuado.

    Si bien las instrucciones de uso de los extintores se encuentran obligatoriamente en el frente de todos los equipos, cabe recordar:
    . NO USAR un equipo a base de agua, si en la zona del fuego no se ha cortado previamente la corriente eléctrica.
    . Todos los extintores se usan en posición vertical y jamás invertida.
    . No deben ser "probados" antes de ser usados para evitar que pierdan su presión y no resulten efectivos.
    . Una vez localizado el fuego, se debe quitar el precinto de seguridad y el seguro o traba (pasador de metal con un anillo para sujetarlo que impide la descarga accidental), girar el robinete (volante / disco de accionamiento) o presionar la palanca de la válvula, dirigiendo la descarga con movimiento de vaivén a la base del fuego, tomando la precaución de realizar siempre el "barrido" de la base del fuego.
    . Se debe iniciar la descarga lo más cerca posible y avanzar hacia el fuego gradualmente.
    . Verificar que el fuego se haya extinguido completamente antes de retirarse, evitando los efectos de reignición.
    . Una vez extinguido el foco, recargar el equipo de inmediato.
    . Cuando ha finalizado el apagado se debe hacer recargar el equipo de inmediato.


    Angel V Peñaloza





    Volver al Inicio

Instalaciones del Establecimiento

Desde estos links tiene la posibilidad de conocer nuestras instalaciones de manera facil , rapida y desde su casa .

MAS NOTICIAS

  • Taller de Escritura AVP - Textos de los alumnos
  • Desde los inicios de la raza humana, la escritura ha sido una de las principales formas de expresión y comunicación. Gracias a ella, han trascendido costumbres, hechos, relatos y pensamientos a lo largo de toda nuestra historia. Sin embargo, hoy en...

    Seguir Leyendo...